AMD

RYZEN Zen 3

jue., 27 feb. 2020

Insignia pulsan - Vectores - FINAL.png

Se había discutido mucho sobre la posibilidad de que AMD decidiera retrasar el lanzamiento de Zen 3 a 2021, pero Lisa Su lo ha desmentido por completo. La CEO de AMD es consciente de que la compañía ha conseguido presionar a Intel con el lanzamiento de Zen 2, sabe que el gigante de Santa Clara está trabajando contracorriente para lanzar sus procesadores Ice Lake S (10 nm+) a finales de año, y no está dispuesta a ceder ni un ápice del terreno que ha ganado.

AMD se ha embarcado en una estrategia agresiva que recuerda a los mejores momentos de Intel desde el debut de la arquitectura Core, y con Zen 3 está dispuesta a volver a subir el listón. Aunque la ejecutiva no ha concretado la fecha en la que veremos el debut de esa nueva generación lo más probable es que tengamos que esperar hasta la segunda mitad de 2020. Personalmente apuesto por el tercer trimestre de dicho año.

Todavía no está claro y no tenemos nada definitivo, pero lo importante es que AMD no piensa limitarse a aprovechar las ventajas que supondrá el salto al proceso de 7 nm+, sino que quiere ir más allá.